MéxicoNoticias

¿De narcos a panaderos? Miembros de La Unión venden pan de muerto desde prisión

El pan de muerto está a la venta a través de la marca 'Hazme Valer' en la tienda institucional

Como parte del proceso de reinserción social, personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México iniciaron la elaboración del tradicional pan de muerto, el cual está a la venta al público en general.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Antonio Hazael Ruiz, señaló que esa actividad emplea a más de 30 personas privadas de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, entre los que se encuentran líderes del grupo criminal de La Unión Tepito. 

Explicó que los trabajos realizados en los talleres de panadería institucionales forman parte de las actividades incluidas en el proceso de reinserción social, para lo cual reciben capacitación con apoyo de instituciones como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de esta ciudad.

En un comunicado, mencionó que el pan tiene un costo de 38 pesos por pieza, y se puede adquirir en la tienda institucional de exhibición y venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad, ubicada en la planta baja del edificio de la Subsecretaría, en José María Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, se surten pedidos especiales a empresas privadas o dependencias públicas; resaltando que la  elaboración y venta del pan continuará hasta los primeros días de noviembre.

TAMBIÉN TE INTERESA: Senado cita a comparecer a Alfonso Durazo por operativo en Culiacán

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button