AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Es un caso inédito de censura previa: abogada de revista Proceso sobre demanda de Grupo Salinas

Ricardo Salinas demandó por daño moral al medio de comunicación por el tema Pemex- Fertinal

Tras la demanda que interpuso Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca contra la revista Proceso por daño moral, la abogada del medio Clara Luz Álvarez afirmó que las medidas del juez que lleva el caso es “censura previa”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Clara Luz afirmó que “es un caso inédito de censura previa, pues el juez dice que no se puede hablar sobre la materia del juicio que es el tema Pemex-Fertinal, un asunto de interés público”.

Además, detalló que el Juez Sexagésimo Segundo se excedió con dicha medida, pues es un ataque hacia los medios de comunicación, “ahorita es Proceso, mañana pueden ser ustedes y cualquier comunicador por informar todo en casos de interés público”.

Asimismo, la abogada dio a conocer que dicha demanda apareció en el boletín judicial, en donde no se detalla mucho pero se informa que tanto Ricardo Salinas Pliego como Banco Azteca demandaron a Proceso “por daño moral; el empresario acusa a las revista de emprender una campaña de desprestigio en su contra”.

Debido a lo anterior, informó que interpusieron un amparo contra la censura previa, el cual se encuentra en el Tribunal Colegiado y espera a que se resuelva en el próximo mes .

Cabe recordar que dicha demanda surge de la edición 2229 de la revista, en cuya portada aparecía el rostro sonriente del magnate, con la leyenda “Pemex-Fertinal: El Gran Fraude de Salinas Pliego“, mientras que su texto de apertura fue titulado “Salinas Pliego, el magnate que movió los hilos de la estafa Pemex-Fertinal”.

Te puede interesar: Tribunal ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button