AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Reunión con la DEA no fue sobre Ovidio Guzmán; condeno operativo fallido en Culiacán: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz condenó y lamentó el operativo fallido del gobierno federal en Culiacán

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, aseguró que la reunión que tuvo con la DEA (Administración para el Control de Drogas), el 16 de septiembre, no trataron el tema del operativo para la detención de Ovidio Guzmán.

“Ha habido mucha grilla sobre ese tema y se aprovechan esos momentos para buscar ese tipo de comentarios. Efectivamente, hubo una reunión en la que, incluso estuvo aquí el representante del despacho de la embajada de Estado Unidos en México. Además vino el director de la DEA”, confirmó.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, la DEA visitó el estado “porque están viendo de manera muy satisfactoria los resultados que hemos tenido”. El asunto que trataron, dijo, “era que nos ayudaran, empujaran en el tema del warning

“No se tocó el tema (de Ovidio Guzmán). Además, no es un tema que a mí me compete, eso es de orden federal, es de competencia del Estado”, comentó en entrevista con “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, Quirino Ordaz condenó el operativo fallido en Culiacán y lamentó los hechos violentos que se registraron tras este; además, aseguró que no estaba al tanto de los planes del gobierno federal.

“Fue una situación muy muy lamentable. Nos tomó por sorpresa. Yo no estaba enterado del operativo. Condenamos el hecho de que se da un operativo de esta magnitud y la consecuencia que trae el mismo. Condenamos un operativo como el que se hizo y lamentamos todo lo que nos ocurrió”, declaró.

Tras el operativo que dejó a la vista que el Cártel de Sinaloa sigue vivo, solicitó al gabinete de seguridad la presencia permanente de la Guardia Nacional en el estado.

“A partir de ese momento yo hice la gestión ante el secretario de seguridad y el gabinete de seguridad que era importante contar con la presencia permanente de efectivos de  la Guardia Nacional”, informó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Juez fue burlón y grosero, mi madre es víctima de una venganza política: hija de Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close