score
MéxicoNoticias

Buscan propiedades de Caro Quintero en Jalisco; EU quiere incautar ocho inmuebles

Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína entre México y EU.

Estos miércoles fiscales de Nueva York hicieron pública una demanda para incautar ocho propiedades que supuestamente pertenecen al narcotraficante Rafael Caro Quintero y que están ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, los inmuebles fueron adquiridos por el capo, quien es considerado prófugo de la justicia, con dinero proveniente del narcotráfico.

La fiscalía también informó que los inmuebles que quieren incautar, el capo los puso a nombre de familiares, para que las autoridades mexicanas no pudieran quedarse con ellas.

Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína entre México y Estado Unidos, desde 1980 hasta marzo de 2015.

Por información que ayude a localizarlo, el país norteamericano ofrece 20 millones de dólares como recompensa; aparte de que forma parte de los 10 delincuentes más buscado por el FBI.

De igual manera, el gobierno de Donald Trump acusa a Quintero por la tortura y asesinato de Enrique Kiki Camarena, un exagente de la agencia antidrogas estadounidense, en 1985.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Tras manifestación en Palacio Nacional, alcaldes alcanzan acuerdo con Segob



Artículos Relacionados

Back to top button