MundoNoticias

¡Brutal! En medio de las protestas en Chile, hombre atropella a multitud; mueren 2

Tras el accidente, el conductor fue golpeado por los manifestantes

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que la cifra de muertos durante las protestas que comenzaron el pasado viernes en el país se elevó a 18.La cifra creció con tres fallecimientos del martes pasado, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando las víctimas se manifestaban de manera pacífica en la Ruta 160, cerca de Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, fueron arrolladas por un hombre que conducía a alta velocidad, y al parecer en estado de ebriedad.

Tras el accidente, un grupo de manifestantes golpeó al conductor y volcó el vehículo

Los hechos de violencia durante las pasadas 24 horas llegaron en el país a 169, dijo Ubilla, en los que fueron detenidas 979 personas.

Del total de las detenciones del martes, 592 ocurrieron bajo la vigencia del toque de queda, que se reprodujo en muchas zonas del país.

“Quiero destacar acá que ha habido una capacidad más efectiva de las fuerzas policiales y de seguridad, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, en términos de evitar estos saqueos e incendios”, indicó el subsecretario del Interior.

Con información de Agencia EFE. 

Te puede interesar: 

Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia “Nueva Agenda Social”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button