MéxicoNoticias

Muy lamentable comportamiento de alcaldes del PAN, fue una provocación: AMLO

Los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una provocación la manifestación de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) afuera de Palacio Nacional para exigir más presupuesto en 2020 para los dos mil 457 municipios del país.

“Fue un asunto político, una provocación de los presidentes municipales del PAN, si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo la fórmula, cómo ahorrar, bajar los sueldos de los funcionarios, si bajan los gastos ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan al extranjero constantemente y evitan la corrupción”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Confirmó que sí hay derroche en los municipios y será investigado, asimismo, aprovechó para demostrar a los alcaldes que pueden obtener más presupuesto si ahorran, pues comentó que el gobierno federal ahorró 6 mil mdp en atención médica privada, otros 6 mil mdp en caja de ahorro especial para los altos funcionarios, así como en publicidad.

López Obrador lamentó el comportamiento de los alcaldes inconformes y les indicó que se manifestaron en el lugar incorrecto, debido a que la aprobación de presupuesto corresponde al Poder Legislativo y no al Federal.

“Muy lamentable, querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, y quienes están a cargo sintieron que podían entrar a la fuerza, aprovecho decirles a los presidentes municipales que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados, su función exclusiva es la aprobación del presupuesto”, dijo.

Respecto a la dispersión moderada de una dosis de gas lacrimógeno contra los alcaldes que se manifestaron, explicó que no era la intención del personal de seguridad, pero tomaron esa medida al sentir que podrían ser rebasados.

“No fue la intención esa, sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión, les diría a los presidentes municipales, que den un buen ejemplo que no actúen así, que vean lo que hacia Gandhi y Mandela, Luther King y apuesten a la no violencia, se tranquilicen, se serenen que no mezclen asuntos administrativos con partidistas, nosotros no tenemos que ver en este asunto, esto ya cambió”, comentó.

 

#ConferenciaPresidente | Miércoles 23 de octubre de 2019

? #ConferenciaPresidente | Miércoles 23 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, October 23, 2019

Te puede interesar: 

Reunión con la DEA no fue sobre Ovidio Guzmán; condeno operativo fallido en Culiacán: Quirino Ordaz

Tribunal ordena descongelar cuentas bancarias de Alonso Ancira

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button