MéxicoNoticias

Alejandrina y Cesar, hijos de “El Chapo” que intentaron no seguir los pasos de su padre

Al narcotraficante mexicano se le conoce cuando menos una docena de hijos con diferentes mujeres

Los hijos que tiene el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán han  emprendido en el mundo de las empresas, mientras que otros han decidido seguir los pasos del capo.

A “El Chapo” se le conocen cuando menos una docena de hijos, fruto de varias relaciones, por lo que algunos decidieron dejar a un lado la fama de su padre para incursionar en las empresas.

Tal es el caso de Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar, hijos del primer matrimonio del capo con Alejandrina Salazar Hernández, quienes se han involucrado en negocios de sectores como el inmobiliario, farmacéutico, servicios médicos, artículos escolares y de oficina, así como de diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco.

Alejandrina, hija mayor del exlíder del Cártel de Sinaloa, es médico cirujano egresada de la Universidad de Guadalajara, en 2005. Además, fue socia mayoritaria  de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco.

Dicha empresa tenía como objetivos la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis, no obstante, solo estuvo 5 años abierta y en 2012 cerró por liquidación.

Por su parte, César Guzmán entró al sector inmobiliario en 2009 con JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V., de la que fue socio con 80% de las acciones de la compañía, que estaba inscrita en la ciudad de Guadalajara,  pero tenía sede en Zapopan, Jalisco.

Además, formó parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A de C.V. la empresa más antigua, pues fue fundada en 1990 mediante estructura 7016 por miembros de la familia materna de César y Alejandrina  Gisselle, y fue inscrita ante el registro público de la ciudad de Guadalajara hasta el 2000, año en que los hijos de “El Chapo” quedaron como socios al 50 por ciento.

En 2012, Alejandrina intentó ingresar a Estados Unidos, en estado avanzado de embarazo a través del cruce peatonal entre Tijuana y San Ysidro con un pasaporte y visa falsos. Por ello, el 12 de octubre de dicho año fue procesada en San Diego, acusada de seis cargos de fraude y declaraciones falsas a oficiales federales.

En julio de ese mismo año, volvió a la actividad empresarial y lanzó una línea de moda en homenaje a su padre, a través de la marca “El Chapo 701”.

Dicha marca tiene una tienda en línea de prendas y accesorios, y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedad  de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A de C.V., sociedad fundada el 20 de diciembre de 2018.

Cabe mencionar que otros hijos del capo mexicano, procreados con Griselda López –hermanos de Ovidio Guzmán- sienten atracción por la administración de dinero, ya que Joaquín Guzmán López es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey, titulado en 2011, y Griselda Guadalupe, quien aún estudia la universidad.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán, hijo del “El Chapo” y ahijado de “El Mayo” Zambada

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button