MéxicoNoticias

“Yo no tuve oportunidad de nada”: Carlitos perdió a su mamá y vende chicharrones para pagar sus útiles (VIDEO)

Un video de un niño que vende chicharrones en la calle se volvió viral por el emotivo mensaje que el pequeño envió

Un video de un niño que vende chicharrones en la calle se volvió viral por el emotivo mensaje que el pequeño envió.

Carlos Andrés, de 9 años, contó a la persona que lo grababa que su madre murió cuando él tenía 6 años, por lo que tuvo que salir a la calle a trabajar para ayudar a su abuelita.

Ambos venden chicharrones y botanas en las calles, y lo que Carlos Andrés gana se lo da a su abuelita para que ella haga las compras de la casa que hagan falta: 

Como yo lo gano, mi abuelita lo compra, porque no tengo oportunidades, ella me compra los útiles y cosas que necesite para la escuela”.

El pequeño aseguró que aunque puede llegar a vender de 100 a 130 pesos diarios, todo se lo entrega a su abuela, que le da 10 pesos para que él pueda gastar en lo que quiera. 

Eso sí, Carlos Andrés primero asiste a la escuela, luego regresa a casa a hacer la tarea y finalmente sale a vender sus productos. 

“Primero vengo de la escuela, hago mi tarea, como, me baño y salgo”.

Por ello, le pide a los niños que no tienen necesidad de trabajar que valoren lo que tienen: 

Niños valoren lo que tengan porque si un día no tienen hay que aprender a hacer cosas solas, así de grande seguirán con su estudio, y busquen un trabajo bueno”.

La pobreza en México

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social (Coneval) detallló que en una década de medición multidimensional de la pobreza, de 2018 a 2018 se vio un incremento del número de pobres al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas en situación de pobreza


También te puede interesar: Personas en situación de pobreza pasó de 49.5 millones a 52.5 millones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close