FinanzasNoticias

Veracruz mejora en temas financieros y aumenta calificación crediticia: Fitch Ratings

La agencia calificadora resalta las acciones emprendidas por la entidad para sanear la hacienda pública

El estado de Veracruz ha mejorado sus finanzas y su calificación crediticia, pues el gobierno de Cuitláhuac García ha pasado de negativa a estable.

Con base en información de la agencia calificadora Fitch Ratings, la entidad cuenta con una calificación de BBB (mex), mientras que las agencias Moody’s y HR Ratings también han destacado la mejoría crediticia de la entidad en los últimos meses ranquea como positiva.

La Perspectiva Positiva refleja la expectativa por parte de Fitch de que el proceso de reestructura de la deuda de largo plazo en combinación con una continua generación de balances operativos fortalezcan las métricas de sostenibilidad de la deuda en el mediano plazo.

Fitch Ratings resalta las acciones emprendidas por la entidad para sanear la hacienda pública, como es la aplicación de la Ley de Austeridad, Ley de Planeación, el presupuesto orientado a detonar la inversión pública, mejorar la seguridad, promover el desarrollo social e incrementar el turismo, el buen manejo de la deuda de corto plazo, la transparencia, la disciplina financiera, la reestructura de la deuda y la implementación de programas para regularizar a la base contribuyente con beneficios fiscales.

Además, se considera la capacidad moderada para controlar sus gastos y generar márgenes operativos que han permitido mantener la métrica de sostenibilidad de la deuda y la razón de repago en rangos adecuados con pares ubicados en la misma categoría de calificación.

Cabe mencionar que la calificadora también destacó que el buen manejo de los recursos ha propiciado en Veracruz la mejoría en el crecimiento y desarrollo de una sociedad, además esto dará pauta a una mayor confianza y más posibilidad de hacer sinergias con empresas, proveedores, banca y con las personas; atraer más y mejores inversiones nacionales y extranjeras, las cuales se traducen en más y mejores empleos para los veracruzanos.

Te puede interesar: ¿Cómo pueden dormir los que ordenaron exterminios? Quizá con altas dosis de tafil: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button