MéxicoNoticias

Sí lanzamos gas lacrimógeno a alcaldes afuera de Palacio Nacional, “pero poquito”: Presidencia

Debido a que los alcaldes irrumpieron a la fuerza en Puerta Marina, se les dispersó con gas lacrimógeno

Presidencia confirmó que dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno contra los alcaldes que se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional.

“Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, informó a través de un comunicado.

El Gobierno de la República explicó que desde el primer momento en que los presidentes municipales -encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan)- arribaron a Palacio Nacional fueron atendidos por Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Ramírez Amaya les ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, los alcaldes se negaron e “irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Marina, con lo que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores –dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad”.

Por lo que, con fines disuasivos, se dispersó gas lacrimógeno en el ambiente, que no puso en riesgo a nadie, señaló Presidencia.

Finalmente, servidores públicos de la Segob, encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Alcaldes del país se manifiestan en Palacio Nacional; “nos aventaron gas lacrimógeno”: Enrique Vargas

https://www.gob.mx

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close