MéxicoNoticias

Senado aprueba el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas

Con este cambio se pretende combatir el problema actual de sobrepeso y obesidad.

En lo general y lo particular fue aprobada la modificación de la Ley General de la Salud en el Senado, para que alimentos y bebidas no alcohólicas sean etiquetadas de manera frontal.

Con este cambio se pretende combatir el problema actual de sobrepeso y obesidad que hay en México, aparte de proteger a la población de engaños en la compra de productos no saludables.

La modificación; que se aprobó con 80 votos a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones; servirá para que los consumidores sean advertidos si el producto excede los límites de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás ingredientes que puedan causar daños a la salud.

Por ello, se facultó a la Secretaría de Salud para “ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario” y así establecer un semáforo alimentario.

Twitter: @senadomexicano

Ana Lilia Rivera, senadora de Morena, festejó la aprobación y aseguró que con esta nueva reforma los mexicanos tendrán “el derecho de tener un consumo responsable e informado”.

No obstante, la panista Alejandra Reynoso declaró que el etiquetado frontal no es suficiente para prevenir y combatir la obesidad, ni para que los mexicanos tengan una buena alimentación.

Con información de 24 Horas y Milenio

Te puede interesar:

Juez decide mantener en prisión a Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close