MéxicoNoticias

¿Por qué está amurallado y protegido con alambre de púas Palacio Nacional? (VIDEO)

Desde la semana pasada, parte de Palacio Nacional está protegido con una muralla de madera y alambre de púas

Desde el 15 de octubre, la parte norponiente de Palacio Nacional está amurallado con tablas de madera, protegidas de alambres de púas.

La semana pasada, comenzó la remodelación de la fachada, que da a la calle Moneda, del recinto donde desde hace unas semanas comenzó a vivir el presidente Andrés Manuel López Obrador; estas obras tendrán un costo de 7 millones de pesos.

¿Por qué el alambre de púas? De acuerdo con la reportera de Radio Fórmula, Andrea Meraz, estás fueron colocadas para evitar que ciudadanos y sobre todo manifestantes, que llegan al Zócalo capitalino, intenten saltar el muro que protege las obras y atenten contra ellas.

Además de la muralla de madera y las púas, parte de Palacio Nacional está cubierto con una malla negra para prevenir accidentes con la posible caída de material utilizado para la remodelación.

Se espera que en los próximos años sean remodeladas las demás fachadas de Palacio Nacional, informó Meraz al programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Fueron irresponsables”: CDS reprocha actuación del Ejército pero agradece a AMLO liberación de Ovidio

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close