MéxicoNoticias

¡Operativo sorpresa en Tepito! Marina y SSC detienen a 31 de La Unión y asegura toneladas de droga y armas

Se incautaron 3 toneladas de marihuana, armas, balas, granadas y dinero en efectivo

Las primeras horas de este martes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha detenido a 31 personas en un operativo que realizan en las inmediaciones de las calles Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, con el apoyo de la Procuraduría capitalina se realizaron diversas movilizaciones policiacas en calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas, por lo que extendieron un cordón de seguridad en varias calles aledañas.

Arturo Sierra

De manera preliminar, se dio a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula que  han sido detenidas 8 personas, no obstante, se confirmó más tarde que son 31 las personas detenidas, como se mencionó en Los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta.

Arturo Sierra

Además, aseguraron, aproximadamente, 8 toneladas de drogas, 13 armas cortas, 7 largas, un lanzagranadas y 5 granadas. Se dice que también fueron hallados “narcotúneles” que conectaban las vecindades del barrio bravo.

El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el lugar para atacar principalmente en el centro de operaciones del Cártel de la Unión Tepito.

Cabe mencionar que el operativo se inició desde los primeros minutos de este martes, pues hoy no se colocan los comerciantes en las calles y vecindades del barrio de Tepito. No obstante, poco antes de las 5:00 de la mañana el operativo continuaba.

Te puede interesar:Detienen a la hija y al yerno de “El Pozoles”, miembro de La Unión Tepito

Con información de López Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button