AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Gabinete de seguridad debe renunciar, porque AMLO no se los pedirá: Adriana Dávila

Al frente del gabinete de seguridad debe estar una persona que sepa más de la materia, señaló la diputada

El gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador debe renunciar tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, manifestó la diputada panista Adriana Dávila.

“Nosotros (los disputados) queremos e insistiremos, el día de hoy ( en la Cámara de diputados), que el gabinete de seguridad tiene que renunciar. Olvídense de que el presidente les pida la renuncia, el presidente no se las va a pedir”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

En lugar del actual gabinete, dijo, debe ponerse a una “persona que conozca más del tema. Una persona que tenga la suficiente fuerza para decirle al presidente, ‘estamos haciendo las cosas equivocadas; presidente, con abrazos, como usted dice, no se puede'”.

De acuerdo con la diputada Dávila, “hoy como nunca”, México vive una ingobernabilidad, pues asegura que “no tenemos una estrategia que defina cómo atender los problemas de los mexicanos”.

“Jamás en mi vida había visto a un presidente de la República que pareciera más presidente de un partido y que desdeñara con tal fuerza los reclamos de algo que es evidente, que es una falta de estrategia en materia de seguridad.

“Porque lo de Culiacán fue como el desenlace de una semana negra, que evidenció  las debilidades institucionales y que el presidente de la República tiene la responsabilidad de corregir”.

Hoy, en la Cámara de diputados, se discutirá si se adelanta la comparecencia con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que explique los hechos ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Aprendieron del “Chapo”? Hasta cráneos, drogas y armas hallaron en narcotúneles de Tepito

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close