MéxicoNoticias

Exsecretario de Mancera con orden de aprehensión vacaciona en París

El gobierno de la Ciudad de México ubica al exsecretario en Europa; junto a Felipe de Jesús Gutiérrez, habrían desviado 48 mdp.

El exsecretario de Obras de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, Edgar Tungüí, es buscado en Europa por la policía internacional (Interpol), reveló el diario El Universal.

El rotativo detalló que fuentes del Gobierno de la Ciudad de México saben que el también excomisionado para la reconstrucción de la capital, luego de los sismos de 2017, está paseándose en las calles de París, Francia, a pesar de una orden de aprehensión y una ficha roja para su captura inmediata.

Tungüí, junto con Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, son buscados en calidad de imputados por la Procuraduría General de Justicia, luego de que la Contraloría capitalina detectara un desvío de 48 millones de pesos de las arcas locales.

El exsecretario de Obras es ingeniero civil. Llegó a la dependencia el 15 de mayo de 2015, después de que el anterior titular, Alfredo Hernández, fuera removido por otorgar contratos de luminarias a una empresa donde trabajaba su esposa.

Posteriormente encabezó la Comisión de Reconstrucción el 6 de marzo de 2018, luego de que el anterior titular de dicho órgano, Ricardo Becerra, presentara su renuncia al señalar que las decisiones de aplicación de los recursos provenía de la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Con información de El Universal y Expansión.

 

Te puede interesar: 

Alardeando armamento y fuerza; circulan VIDEOS de los primeros bloqueos en Culiacán

“Marrillo recógete para la casa”; “¡Ay amá!”: interceptan llamada entre “El Marro” y su mamá

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close