MéxicoNoticias

Él es “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito y el blanco de la Marina

Su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó para burlar a las autoridades

Tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”, Oscar, alias “El Lunares”, se habría quedado a la cabeza del grupo delincuencial “La Unión Tepito”.

“El Lunares” supo aprovechar la reorganización de la estructura de dicha organización criminal y , aparentemente, tomó los puntos de venta de droga en la colonia Peralvillo, así como en la calle Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, calle famosa por la venta de droga en Tepito y donde encontraron el narcotúnel este martes.

“El Lunares” “trabaja” por las calles de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero con hasta 10 personas que fungen como sus halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura.

Sus presuntos cómplices son “El Pezuña”, “El Dylan”, “El Flavio”, “El Vaquero”, “El Raulito” y “La Chofis”, quien de acuerdo con diversos datos es la mano derecha de “El Lunares”.

Además, según informes citados por El Universal, “El Lunares” junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito” son quienes continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas.

Cabe mencionar que su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó para burlar a las autoridades. Asimismo, en el barrio bravo, los vecinos aseguran que nació en Tepito y que desde entonces siempre ha vivido y tenido su casa en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

Detención

El 31 de enero, en un operativo realizado por autoridades de la Ciudad de México, “El Lunares” fue detenido en el estado de Hidalgo.

 

Te puede interesar: ¿Aprendieron del “Chapo”? Esto fue lo que hallaron en vecindades y narcotúneles de Tepito

Con información de El Universal e Infobae

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close