MéxicoNoticias

Jamás he mentido sobre mi domicilio; AMLO estuvo en esa casa: Rosario Robles manda carta a Gertz

Fue su hija Mariana quien difundió el contenido de la carta escrita por puño y letra de Rosario

A través de una carta, Rosario Robles expresó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que “jamás ha mentido” sobre su domicilio como el Ministerio Público lo dio a entender en algún momento.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y  testimonios he acreditado que vivo en las Flores, Casa 9, Los Reyes, Coyoacán… Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalló Robles en su escrito.

Además, afirmó que en todo su proceso judicial se ha “conducido con estricto respeto a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del poder judicial, pues vivimos en un país libre, en el que entiendo hasta ahora la libertad de expresión es una garantía establecida en nuestra Constitución”.

Lo anterior se da a conocer después de las declaraciones que realizó el titular de la FGR, en las que aseveraba que la exfuncionaria debería permanecer en prisión.

“Tal vez usted no esté debidamente informado, pero quien hizo una alusión a una licencia con otro domicilio fue el MP con exhibirla en algún momento… En ese momento el juez hubiera exigido se presentará dicho documento de manera inmediata nos hubiéramos dado cuenta de que no se trataba de mi licencia”, reiteró Rosario.

Poco después, la extitular de la Sedesol resaltó que “el magistrado Paredes Calderón espero claramente la violación a mis derechos humanos lo que le lleva a pedir la reposición del proceso pues vulneran mi libertad personal“.

Te puede interesar:Abogado de Rosario Robles confía en que quedará libre el próximo jueves

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close