MéxicoNoticias

No hubo condonación de impuestos a criminales: AMLO

No hay como tal perdón, es una limpieza de cartera: señaló Margarita Ríos-Farjat

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, desmintió que se hayan condonado impuestos a empresas vinculadas con el crimen organizado en los últimos tres meses.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, la titular del SAT, reiteró que no se han perdonado impuestos a nadie y señala que solo se ha seguido el código fiscal para dar de baja créditos fiscales que se consideran incobrables.

“No hay como tal perdón, es una limpieza de cartera”, señaló Ríos-Farjat.

En tanto, Vázquez Luna al igual que López Obrador y Margarita Ríos, afirmó que “no hay ningún perdón”, y explicó que la cancelación de créditos incobrables es similar a la cartera vencida de bancos.

“La cancelación de créditos no es una condonación, no es un perdón de deuda, ni es una amnistía fiscal”, señaló el funcionario.

#ConferenciaPresidente | Martes 22 de octubre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Martes 22 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, October 22, 2019

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close