MéxicoNoticias

No sabía del operativo para capturar a Ovidio Guzmán: AMLO

El presidente deslindó de responsabilidades al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desconocía el operativo para capturar a Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

“No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que al enterarse de la situación en la capital sinaloense, le pidió al gabinete de seguridad reunirse para buscar una solución.

“Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan y les pido que se reúna y que tomen una decisión, me presentan su propuesta yo la avalo, porque eso era lo mejor”, expresó López Obrador.

También, señaló que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos la tarde del jueves.

“El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la autoridad federal, de la Sedena, él no tiene ninguna responsabilidad”, dijo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button