MéxicoNoticias

¿Cómo pueden dormir los que ordenaron exterminios? Quizá con altas dosis de tafil: AMLO

Le pedimos a todos los mexicanos que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino: AMLO

Pese a críticas por aceptar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a cambiar la política en materia de seguridad.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reafirmó que respaldar la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” fue la correcta, de lo contrario se hubiera desatado una masacre, como en las administraciones pasadas.

“Que digan que nos faltaron pantalones, que se debilitó el gobierno, eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio, eso si yo no sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera, con altas dosis de tafil u otro tipo de relajantes porque eso es muy fuerte, nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a seguir con esa estrategia”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno no va a apostar por la violencia, sino por la paz y aprovechó para pedir a los ciudadanos optar por el bien, pues el crimen organizado es el camino incorrecto.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, al exterminio, apoyamos a la paz y le pedimos a todos los mexicanos, y de manera muy especial a los que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino, esa no es vida, no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices, lo más importante es el amor al prójimo, no hay que vencer, sino convencer, y que nos portemos bien todos”, expresó.

Insistió en que la estrategia de su gobierno consiste en dar empleo, mejorar los salarios y atender a los jóvenes, así como “fortalecer los valores, hacer el bien sin mirar a quién”.

López Obrador comentó que si hubiera permitido una matanza en Culiacán el jueves pasado, le habrían exigido su renuncia y se iría derrotado moralmente.

“Si me piden mi renuncia, pues me voy, pero me voy no derrotado porque dejé de ser presidente, sino derrotado moralmente por dar una orden equivocada, eso es lo que importa, lo moral no el cargo”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Martes 22 de octubre de 2019

? #ConferenciaPresidente | Martes 22 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, October 22, 2019

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button