AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alcaldes del país se manifiestan en Palacio Nacional; “nos aventaron gas lacrimógeno”: Enrique Vargas

De acuerdo con el alcalde de Huxquilucan, él y sus compañeros fueron recibidos con gas lacrimógeno afuera de Palacio Nacional

Al rededor de 250 presidentes municipales -del PRD, PRI y PAN- de todo el país se encuentran afuera de Palacio Nacional, exigiendo una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los alcaldes están frente a la puerta Mariana, demandando que se apruebe un presupuesto mayor para poder hacer frente a los trabajos que se encuentran realizando en cada uno de sus municipios.

Algunas de las demandas que están presentando es que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33,  incrementen 10 por ciento con relación al año anterior.

Además, solicitan que se de un impulso al Fortaseg, fondo de seguridad, con la finalidad de que cada municipio cuente  con lo necesario para dar la protección a sus ciudadanos.

Este grupo de manifestantes se encuentra encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, quien denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno.

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el reportero Óscar Zúñiga, al rededor de la 06:30 horas, se soltaron gases lacrimógenos en la puerta Mariana, donde se encontraban congregados los presidentes municipales; sin embargo, no hubo mayores daños, detalló a “Por la mañana”.

Los alcaldes han señalado que no se retirarán de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por el presidente de la República.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Marrillo recógete para la casa”; “¡Ay amá!”: interceptan llamada entre “El Marro” y su mamá

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button