MundoNoticias

Ya son 15 los muertos por protestas en Chile; mineros se unen a marchas

Además, se informó que ya son dos mil 643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla confirmó que la cifra de muertos a causa de las protestas en el país aumentó a 15, de ellas 11 se registraron en la Región Metropolitana.

Señaló que todas las muertes se produjeron entre “quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales” y que de acuerdo con la información que tienen de Ubilla, dos mil 643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones.

La ola de protestas ha continuado y en ellas participan diversos grupos sociales, y a penas ayer los mineros chilenos anunciaron que entrarán en paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

 

Las manifestaciones se derivaron por el aumento del precio del Metro de Santiago, lo que desató una oleada de manifestaciones violentas, que han ido despertando el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios.

Cabe mencionar que el presidente chileno Sebastián Piñera decretó estado de emergencia la madrugada del sábado tras una violenta jornada de protestas por el alza del transporte público que dejó incendios en estaciones de metro, barricadas y enfrenamientos en las calles entre manifestantes y policía.

Con información de Reuters, EFE, Telesur

TE PUEDE INTERESAR: Manifestaciones en Chile son muy legítimas, pero manchadas por la violencia: Felipe Alessandri

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button