MéxicoNoticias

Presentan la 17° Edición de la Cumbre de Negocios 2019 México Business Summit

En el marco de la Cumbre de Negocios 2019, la Presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República China en México

En el marco de la Cumbre de Negocios 2019, la Presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República China en México, Zhu Qingqiao, en el que estrecharon lazos de amistad y de cooperación entre ambos pueblos en materia de servicios turísticos, comercio y cultura, al coincidir en el reforzamiento de la conectividad aérea de Cancún con vuelos directos hacia esa nación.

Ambos también acordaron el intercambio cultural de la República China, a través de actividades artísticas e incluso gastronómicas durante los festejos del 50 aniversario de la fundación de Cancún que se celebran en este 2020.

Mara Lezama destacó que “Cancún es tierra fértil de oportunidades y estamos trabajando fuertemente para atraer la inversión extranjera, en tener menos tramitología, para facilitar el flujo de capitales; queremos que se invierta en este destino turístico que es el principal del país”.

Estamos muy avocados en el tema del servicio, señaló la Primera Autoridad Municipal al comentar con el embajador que “los turistas que llegan a Cancún repiten y repiten sus visitas; y además de las bellezas naturales que tenemos, lo que se llevan en el corazón es el servicio que les brindan justamente los mexicanos, nuestra amabilidad, y estoy seguro que tendremos más pasajeros desde China”.

Además, Mara Lezama invitó a la delegación diplomática china a establecer un cónsul honorario en Cancún como contacto para los turistas de ese país que así lo requieran, a través de la Casa Consular en la ciudad.

Mara Lezama resaltó que Benito Juárez tiene dos hermanamientos con dos ciudades chinas que son: Hangzhou y Sanya, por lo que también le hizo la invitación al diplomático para que se sume a las propuestas de la agenda cultural que se alista para 2020, cuando se celebre el 50 Aniversario de la Fundación de Cancún, ya que la ciudad ha sido cobijo de personas de varias nacionalidades a lo largo de su historia.

Por su parte, el embajador Zhu Qingqiao dijo que “ahora China y México compartimos una nueva voluntad para cooperar en varios sectores. En primer lugar, el comercio y la cooperación económica; México es nuestro segundo socio comercial en América Latina”.

Añadió que México tiene abundantes recursos turísticos y refirió que 150 millones de chinos viajaron en 2018, de los cuales 180 mil llegaron a México dónde Cancún es el destino favorito, “por eso existe gran oportunidad para elevar esta cifra”.

Por parte de nuestra embajada, concluyó, estamos dispuestos a mantener la comunicación para intensificar la cooperación en materia de servicios turísticos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button