score
MéxicoNoticias

Holcim construirá nueva planta de molienda en Yucatán; invertirá 40 mdd

La construcción de esta nueva planta significará la creación de 400 empleos permanentes

Holcim México construirá una nueva planta en Yucatán para atender la creciente necesidad de cemento en la región, con una significará una inversión de 40 millones de dólares.

La nueva planta de molienda, será edificada en el mismo predio que opera, desde 1992, el Centro de Distribución en Umán y se espera que inicie operaciones a finales de 2020.Tendrá una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas de cemento anuales y creará 400 empleos permanentes.

“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país. La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, dijo Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México, durante el evento oficial para anunciar el proyecto.

La Planta Umán de Holcim México, recibirá clinker desde las plantas de cemento en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz, para producir cemento en Yucatán; con ello, aumentará su capacidad local para atender a los clientes de la península.

La empresa confía en el futuro del país y está preparada para participar en las oportunidades que presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 en sus apartados de infraestructura y vivienda.

“LafargeHolcim tiene un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguiremos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere. Con una visión de innovación, talento y desarrollo sustentable, hoy ponemos la primera piedra de nuestra nueva planta en Umán”, dijo el CEO de Holcim México.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Habrá un antes y después”, asegura Ebrard al concluir reunión con funcionarios de EU

https://twitter.com/YucatanAcontece/status/1184879858276540418



Artículos Relacionados

Back to top button