AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Después de la demanda de Moreira, Sergio Aguayo busca corregir acoso judicial a periodistas

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó al periodista por supuesto "daño moral"

Tras la demanda que interpuso el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra el periodista independiente Sergio Aguayo, el comunicador presentó una iniciativa para no utilizar el argumento “daño moral” y traiga con ello la censura a los periodistas.

“Lo que buscamos es corregir el acoso judicial a periodistas independientes… Vamos a levantar una queja contra el magistrado porque me juzgó y condenó”, afirmó Aguayo en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Además, el periodista afirmó que su objetivo es crear “un espacio para que convivan tres derechos: a la información, al honor y a la libertad de expresión”, pues recordó que Moreira lo demandó por una columna que escribió en 2016.

“En 2016 detienen a Moreira en Madrid acusándolo de nexos con el narcotráfico, cuando está preso, yo publico una columna, y me demandó exigiendo 10 millones de pesos de indemnización“, detalló el también académico y columnista.

Dicha columna es una historia de cómo “Los Zetas” lograron controlar el norte de Coahuila, en 2011 por una venganza deciden dar un ejemplo y ejecutan hasta 300 personas.

Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo, el Juez Décimo Sexto Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México  absolvió al periodista Sergio Aguayo del pago de los 10 millones de pesos que le reclamó Moreira por supuestamente haber dañado su honor y buena reputación.

No obstante, el viernes 11 de octubre de 2019, el periodista Sergio Aguayo Quezada fue notificado por parte de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la revocación de la sentencia que en primera instancia ganó el periodista.

Te puede interesar: Se pasa el alto en Paseo de la Reforma y automovilista atropella a 4 personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button