MundoNoticias

Crece a 11 la cifra de muertos por las protestas en Chile

Las autoridades informaron que 5 cadáveres fueron encontrados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago

La cifra de muertos en las jornadas de protesta y desmanes que afectan a Chile subió, se habla de un número de entre 8 y 11, luego de que cinco personas perdieron la vida en un incendio desatado en un almacén de ropa que fue saqueado en la comuna de Renca.

Las autoridades informaron que cinco cadáveres fueron encontrados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, en el marco de las protestas de este fin de semana.

 

 

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados en los actos vandálicos que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

Según las autoridades, las protestas han dejado hasta el momento ocho muertos y más de mil 472 detenidos, mientras el gobierno volvió a decretar el toque de queda desde las 19:00 horas del domingo hasta este lunes a las 6:00 horas.

Hasta el momento se encuentran bajo estado de emergencia, Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Valdivia y Antofagasta, mientras el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, informó que el estado de emergencia se extendió a Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas.

 

 

Este lunes los colegios no tendrán clases, mientras que solo la Línea 1 del Metro estará operativa en parte de su trazado, y numerosos supermercados, centros comerciales y bancos permanecerán cerrados porque fueron saqueados o por temor a nuevos disturbios.

 

¿Qué pasa en Chile?

El despliegue de militares armados y de los operativos de la policía no han podido frenar el enojo de los manifestantes que tiene a varias ciudades de Chile sumidas en un caos.

La crisis social que esta enfrentando Chile se desató cuando, por recomendación de un panel de expertos del Transporte Público, el gobierno encabezado por Sebastián Piñera decidió subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos, llegando a un máximo de 830 pesos.

De inmediato, estudiantes iniciaron con la protesta de evadir el pago en el metro, levantando torniquetes para ingresar a los andenes sin pagar.

 

 

Sin embargo, la situación fue agravándose cuando la violencia tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con la quema de diversas estaciones de Metro y autobuses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

Ante la ola de protestas, el presidente Piñera se vio forzado a ceder y anunció el pasado sábado, la suspensión del alza en la tarifa del metro afirmando que había escuchado “con humildad la voz de la gente”.

 

Con información de Notimex y BBC.

 

TE PUEDE INTERESAR: Comparan a Piñeira con Pinochet por toque de queda en Región Metropolitana de Chile

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close