MéxicoNoticias

“Tengo la conciencia tranquila”, López Obrador dispuesto a comparecer ante FGR por liberación de Ovidio

"Los adversarios gritaban que era necesario mostrar los pantalones y decidimos no arriesgar la vida de los sinaloenses [...] se actuó con humanismo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a ir a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) lo denunciaron por liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Estoy dispuesto a comparecer, los del PAN que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron en un panteón al país […] voy a ir a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República reiteró que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad para evitar una masacre en Culiacán, Sinaloa, “en una situación complicada, no podíamos arriesgar las vidas de los ciudadanos por la detención de un presunto delincuente”.

Asimismo, afirmó los gobiernos pasados ejecutaron estrategias “insensatas e inhumanas” que no dieron buenos resultados y provocaron más violencia en el país.

“Nosotros nunca vamos a optar por la guerra, lo que nos importa es la vida de las personas, nuestros adversarios corruptos optaron por la violencia […] nosotros dejamos en claro desde el principio,que íbamos a cambiar esa política absurda inhumana e ineficaz porque no dio resultados”.

A diferencia de las administraciones pasadas, el mandatario señaló que su estrategia se basa atender las causas de la violencia, que “a nadie le falte lo indispensable para vivir, trabajo, ingresos, bienestar, atender a los jóvenes y así se tenga una sociedad mejor para aislar la violencia”.

El jefe del Ejecutivo señaló que, con el paso del tiempo, los sinaloenses serán los únicos que podrán juzgar su decisión del jueves pasado.

“Tengo la conciencia tranquila, se que se actuó de manera correcta, no se puede apagar el fuego con el fuego,la violencia con violencia”, dijo.

#ConferenciaPresidente | Lunes 21 de octubre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Lunes 21 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, October 21, 2019

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close