MéxicoNoticias

Ovidio Guzmán será detenido si hay orden y mientras no esté en peligro la población: AMLO

AMLO reconoce falla del operativo de la captura de Ovidio y niega renuncias del gabinete de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será capturado si existe una orden de aprehensión en su contra y descartó que integrantes del gabinete de seguridad hayan presentado su renuncia.

“Ovidio será capturado si existe la orden de presentación y una orden de extradición, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

A pregunta expresa sobre el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y de otros miembros del gabinete de seguridad le presentaron su renuncia, López Obrador señaló:

“Eso es lo que quisieran adversarios, renuncias, en lugar de actuar con responsabilidad porque estaba de por medio la vida de la gente, asustaron a expresidentes, pedían mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, para mostrar trofeos que no resolvían el problema de fondo para garantizar la paz y tranquilidad”.

El jefe del Ejecutivo reconoció que las autoridades no actuaron con precaución durante el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, pero ya se investiga lo ocurrido.

“No actuaron con precaución, se está haciendo una revisión de este tema. Al cometerse estos errores, falta de preparación del operativo, se tomó la decisión de detenerlo […] se tiene que revisar la falla del operativo y fue acertada la decisión para evitar perdidas humanas”, añadió.

Te puede interesar:

Decisión de AMLO de liberar a Ovidio, evitó matanza en Culiacán: Miguel Alemán

Ovidio Guzmán: un hombre con liderazgo nato, pero que tiende a la depresión

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close