MéxicoNoticias

Por miedo, familias de militares huyen de sus casas en Culiacán

"La mayoría ya se fue porque se puso muy fuerte", afirmó una de las afectadas.

Tras ser amagadas el jueves pasado por el operativo para la captura de Ovidio Guzmán López, al menos 60 de 140 familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional militar de la Colonia 21 de Marzo, en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes militares informaron al diario Reforma, que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar, para su seguridad.

Sin embargo, otras prefirieron resguardarse con parientes o conocidos en la capital sinaloense, luego de que el complejo de 16 edificios fue atacado por sicarios del Cártel de Sinaloa, la tarde del jueves.

“La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños”, dijo una de las afectadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que el ataque ejecutado en la unidad habitacional, fue un acto de presión para que dejaran en libertad al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil”, dijo.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close