MéxicoNoticias

A una semana de su desaparición, hallan sin vida al activista Cruz Soto Caraveo

El activista habría sido secuestrado el fin de semana pasado

Organizaciones sociales ayer dieron a conocer que Cruz Soto Caraveo, integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara, fue encontrado sin vida luego de haber estado desaparecido desde el pasado 13 de octubre.

En redes sociales, Cencos y Serapaz exigieron el esclarecimiento de los hechos y justicia para el activista y sus seres queridos.

Soto Caraveo salió el pasado sábado 12 de Chihuahua donde estaba viviendo temporalmente, rumbo a la localidad de Los Llanos, municipio de Guazapares, para acudir el domingo 13 a la alcaldía y reunirse con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.

De acuerdo con El Heraldo de México, en el camino, el activista fue interceptado por sujetos, quienes lo esposaron y se lo llevaron, desde entonces se desconocía su paradero.

Cruz Soto junto con su familia y otras personas integrantes de la comunidad de Monterde, en el municipio de Guazapares, en el estado de Chihuahua, se encontraba desplazado de manera forzada desde el 2014 luego de que recibiera amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado que controlan la zona y que se apoderaron de sus tierras para la siembre de drogas.

Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha emitido información sobre la localización sin vida de Soto Caraveo, señaló Notimex.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button