MéxicoNoticias

“¡Son unos cobardes, éramos 350 vs 800!” Militares habrían reaccionado a balacera en Culiacán (VIDEO)

La autenticidad del video no ha sido confirmada por la Sedena ni por el titular de la dependencia

A 2 días del operativo realizado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, en donde fue capturado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, empezó a circular un video en el que supuestos militares darían su versión de lo ocurrido.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observan acciones de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en acciones militares y con una voz en off que narra lo ocurrido el pasado jueves en Culiacán.

La voz comienza:

En Culiacán, los militares cumplimos con la misión a pesar de que se estima que eran entre 750 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos más de cinco bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos”.

El video, del que se desconoce su origen y que no ha sido autentificado por ninguna dependencia oficial de seguridad nacional o de algún funcionario federal, tiene una duración de aproximadamente un minuto con 14 segundos, agrega:

Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, mujeres, a niños, a estudiantes y a las familias de militares, esto demuestra que son cobardes porque en el enfrentamiento directo nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego y ni pudieron con nosotros”, señala la voz que habla en primera persona.

El narrador sostiene que “a pesar de que usamos lo necesario para defendernos, no causar daño en la gente inocente, no obstante de que tenemos más potencia de fuego, nosotros protegimos a las familias sinaloenses porque nosotros sí tenemos valores, porque nosotros sí tenemos principios porque nosotros sí amamos a México”.

El video finaliza con la imagen de la bandera mexicana ondeando.

Con información de Milenio Televisión.

TE PUEDE INTERESAR: “Violencia combatida con violencia genera más sangre”; diputado pide no politizar tema

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button