MéxicoNoticias

Blindan Culiacán, envían a 230 elementos de élite al estado (VIDEO)

Refuerzan la estrategia de seguridad en Sinaloa con un grupo de élite que llegó anoche al estado

La estrategia de seguridad del gobierno mexicano se mantiene intacta, por lo que el gobierno federal envió al estado de Sinaloa 230 efectivos de élite a reforzar la seguridad en Culiacán, tras las balaceras registradas el pasado jueves.

El pasado jueves 17 de octubre, en Culiacán, se desataron balaceras para la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ante la existencia de una orden de extradición de Estados Unidos por conspiración y trasiego de drogas, operativo que resultó fallido, reconocido por las propias autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la estrategia va bien porque el Gobierno de México está atendiendo las causas que originan la violencia y negó que la estrategia sea fallida.

Nosotros tenemos una política definida para garantizar la paz y la tranquilidad, y ya sabemos lo que no hay qué hacer: el uso de la fuerza, de la violencia, las masacres.

 

 

Ayer, de gira por Oaxaca, el mandatario destacó que vale muchísimo más la vida de los seres humanos que la detención de un presunto delincuente, la paz, no a las masacres, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Refuerzan seguridad en Culiacán

El gabinete de seguridad decidió enviar ayer a un grupo de 230 soldados de las fuerzas especiales del Ejército mexicano a la ciudad de Culiacán para reforzar las tareas de seguridad después de la muy violenta jornada que se vivió tras la detención y posterior liberación de López.

El general de División, Carlos Ramón Carrillo aseguró que las acciones cotidianas, serán de acuerdo con las que se realizan en otros lugares del país.

Y que todas las acciones se realizarán con apego al estado de derecho y apego irrestricto a los derechos humanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Creo que se hizo lo correcto para salvaguardar a la población: Julio Sabines, especialista en Seguridad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button