MéxicoNoticias

AMLO y Trump firmarán acuerdo para frenar el tráfico de armas a México

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump acordaron una estrategia conjunta para congelar el tráfico de armas de EU a México

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump acordaron una estrategia conjunta para congelar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Y es que el canciller informó que el mandatario mexicano le expuso a su símil que las armas que porta el cártel de Sinaloa provienen de Estados Unidos, como lo informó Milenio

Marcelo Ebrard detalló que la llamada telefónica que los mandatarios sostuvieron esta mañana, se dio luego de una reunión que el día de ayer sostuvo el gabinete de seguridad mexicano con autoridades estadounidenses.

Enfatizó también que el presidente de los Estados Unidos mostró la “solidaridad y el respaldo del pueblo de Estados Unidos, en este caso en materia de seguridad, y que estarían en la mejor disposición de ayudarlos en lo que México tenga planteado para su actuar, respaldar, reforzar las decisiones que decida tomar”. 

La más alta preocupación de México son las armas

El canciller expresó que, en palabras del presidente López Obrador, “la más alta preocupación de México son las armas, las armas que vimos en Culiacán y que son verdaderamente impresionantes, son armas de calibre 50 que pueden fácilmente atravesar casi cualquier blindaje incluso estancias largas y eso es a lo que nos enfrentábamos”. 

Por ello, Donald Trump se comprometió en “congelar, no solo detener” el tráfico de armas en ambos países. 

La idea es un acuerdo entre los dos países, que se presente en las próximas semanas; las decisiones inmediatas que se van a tomar para congelar, no reducir, congelar el tráfico de armas provenientes hacia México de Estados Unidos”.

Por lo pronto, Marcelo Ebrard adelantó que el Presidente lo instruyó para que, junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostengan una reunión con sus pares en Estados Unidos y comenzar las acciones correspondientes. 

Con información de Milenio.

También te puede interesar: Aunque la derecha te critique; El Chapito agradece a AMLO liberación de Ovidio

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close