MéxicoNoticias

“Violencia estalla en México”; Así reportó la prensa internacional la liberación de Ovidio Guzmán

Diarios del mundo narraron la violencia generada tras la detención de "El ratón nuevo"; la prensa compartió videos de la violencia generada.

Después del operativo ocurrido ayer para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, y su posterior liberación tras la violencia, la prensa internacional dio cuenta de lo sucedido al norte de México.

El diario estadounidense The New York Times señaló en su nota titulada “Batalla inicia en Culiacán, México, después de que el hijo de El Chapo es arrestado y liberado”.

En la nota firmada por el reportero Azam Ahmed, relata los hechos de violencia ocurridos en la tarde de ayer y califica los ataques como una humillación”.

El desarrollo [del operativo] fue una mayor humillación para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha luchado para articular una estrategia de seguridad clara para combatir la violencia histórica de México”, establece el rotativo.

Fuente: The New York Times

Por otra parte, The Washington Post detalló las acusaciones de Ovidio Guzmán ante la justicia estadounidense, las cuales versan sobre “tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana”.

En tanto, la cadena BBC, de Inglaterra, reafirmó en su página de internet que el hijo del capo, apodado El ratón nuevo, es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, después de que su padre fuera aprehendido, extraditado y enjuiciado en Estados Unidos.

Fuente The Guardian

Del mismo país, el periódico The Guardian destacó que existieron varios combates “intensos” en Culiacán. Además, compartió algunos videos publicados en redes sociales sobre los ataques sucedidos la tarde de ayer.

El País, el diario español, destacó que, según la información del Secretario de Seguridad de sinaloa, Cristóbal Castañeda, había “varios” muertos después de la refriega, pero añadía que no existía una “cifra oficial”.

Con información de Forbes. 

 

Te puede interesar: 

Tras violencia en Culiacán, Embajada de EU en México emite alerta

Alfonso Durazo confirma liberación de Ovidio Guzmán; Cártel de Sinaloa nos superaba, dice

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button