score
MéxicoNoticias

López Obrador: No hay contubernio entre delincuentes y autoridades

AMLO afirmó que es una conjetura que el estado se haya visto rebasado por los delincuentes en Culiacán

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es una “conjetura de los expertos” que el Estado se vio rebasado en los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa.

“Eso es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y van a estar siempre cuestionando. Nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”, destacó el mandatario.

Bajo esa misma línea, el mandatario afirmó que cuesta trabajo entender la situación, pero los hechos van a demostrar que la paz es la mejor vía.

“El poder no es prepotencia, no es violencia, el poder es humildad, el poder tiene sentido cuando se convierte en virtud y se pone al servicio de los demás; no es una dictadura militar, cuesta trabajo que esto se entienda, pero los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía…”, reiteró Andrés Manuel.

Además, aseveró que la “guerra contra el narco” ya se planteó y no dejó nada, solo causó más de un millón de víctimas: “No queremos la guerra. Son visiones, puntos de vista, desde hace mucho”.

En lo que respecta a los cuestionamientos sobre el calificativo de impunidad ante lo acontecido, el presidente reiteró al pueblo mexicano que tenga confianza, pues no hay acuerdo entre delincuencia y autoridades.

“Es como se interprete, le digo al pueblo de México que tenga confianza, que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya la frontera entre delincuencia y autoridades… Vida de seres humanos es lo más sagrado que hay”, subrayó el mandatario.

Te puede interesar: No hay falta de Estado ni ausencia del gobierno: Durazo

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button