MéxicoNoticias

Ella es Griselda López, la madre de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón Nuevo”

Ella es la madre de Ovidio Guzmán; Griselda había sido detenida por las autoridades en 2010, pero un juez la liberó un día después.

Durante la tarde de ayer, efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de el capo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo y Griselda López Pérez. Horas después, lo liberaron.

Griselda es la segunda esposa del capo líder del Cártel de Sinaloa, hoy preso en Estados Unidos tras un juicio por varios cargos relacionados con tráfico de drogas.

La pareja tuvo tres hijos: Ovidio, Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López, este último falleció debido a un impacto de arma de fuego en un centro comercial de Tres Ríos, en Culiacán, en el año 2002.

La madre del hombre apodado como El Ratón Nuevo había sido detenida el 12 de mayo de 2010, tras una serie de cateos a residencias de Guzmán Loera. Pero un juez la liberó un día después.

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Ovidio en la lista de narcotraficantes internacionales desde el año 2012, ya que tenía un “papel significativo en las actividades de su padre”.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y El País. 

 

Te puede interesar: 

“¡Basta de masacres!” Yo respaldé la decisión de liberar a Ovidio Guzmán para evitar un baño de sangre: AMLO

Alfonso Durazo confirma liberación de Ovidio Guzmán; Cártel de Sinaloa nos superaba, dice

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button