score
MéxicoNoticias

Dan 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

Tras más de dos años de lucha para esclarecer la muerte de la joven Lesvy Berlín, hoy su feminicida por fin fue sentenciado a prisión.

Luego de dos años y cinco meses de lucha para esclarecer la muerte de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, la tarde de este viernes el tribunal de enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Oriente por fin determinó la condena para Jorge Luis González Hernández, su exnovio y feminicida.

Jorge Luis González Hernández, quien fue declarado culpable por el asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio apenas el pasado 11 de octubre, fue sentenciado a 45 años en prisión por el delito de feminicidio agravado.

El 16 de octubre ya se había realizado una audiencia para dictar la sentencia al feminicida, pero se decretó un receso para establecer el monto exacto por reparación de daño en favor de los padres de Lesvy Berlín.

Los abogados de la familia de la joven asesinada pedían una indemnización de tres millones 647 mil pesos, así como una condena de 60 años de prisión para Jorge Luis González Hernández.

Por su parte, el tribunal estableció que la indemnización otorgada será de 337 mil 450 pesos por reparación del daño y 47 mil 957 pesos por los gastos funerarios de Lesvy Berlín, aunados a los gastos médicos y psicológicos que reciba su familia.

El caso de Lesvy Berlín conmocionó a los habitantes de la Ciudad de México porque ella fue hallada muerta y colgada del cordón de una caseta de teléfono público el 3 de mayo de 2017, sólo a unos metros de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Las primeras indagaciones respecto al caso de Lesvy Berlín, efectuadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, habían señalado que ella se “había suicidado con el cable telefónico de la caseta” tras discutir con Jorge Luis Jorge Luis González Hernández.

Tiempo después otro peritaje presentado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y realizado por un maestro en criminalística del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), determinó que la joven Lesvy Berlín no pudo haberse suicidado.

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

Hallan culpable a Jorge Luis por feminicidio de Lesvy

“La amaba, no la maté”, asegura exnovio de Lesvy; “cuando amas no lastimas”, responde madre de la joven

VIDEOS revelan que Lesvy sí fue violentada por su novio, él llevaba “un tipo de látigo”



Artículos Relacionados

Back to top button