score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“¡Basta de masacres!” Yo respaldé la decisión de liberar a Ovidio Guzmán para evitar un baño de sangre: AMLO

El presidente de México resaltó que no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del gabinete de seguridad sobre la liberación de Ovidio Guzmán, debido a que se ponía en riesgo la vida de muchos seres humanos.

En su conferencia de prensa, realizada en el estado de Oaxaca, el mandatario señaló: “Yo respaldo y avalo la decisión porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso…

No se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé“.

Asimismo, detalló que la detención del presunto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán derivó de un operativo que realizó el ejército, con base en una orden de aprehensión contra Ovidio.

“Se trató de un operativo que llevó a cabo el ejercito, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo explique hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente. Esta situación se tomó para proteger a los ciudadanos. No se puede apagar fuego con el fuego“, afirmó el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente destacó que se dejó crecer mucho el problema de la violencia y que están combatiendo dos mafias: la de “cuello blanco” y las bandas de “la delincuencia llamada organizada”

“No es fácil porque se dejó crecer mucho ese problema… hay dos mafias, la violencia de cuello blanco que se arraigó y la estamos combatiendo; y las bandas de la delincuencia llamada organizada… Con rectitud, honestidad, con justicia vamos a garantizar la paz y seguridad del país.”, aseveró el mandatario.

Te puede interesar: Gabinete de Seguridad “tiene la orden de decir toda la verdad” sobre hechos en Culiacán: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button