MéxicoNoticias

Alfonso Durazo confirma liberación de Ovidio Guzmán; Cártel de Sinaloa nos superaba, dice

Durazo señaló que al sentirse en inferioridad numérica habían optado por retirarse

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, confirmó a “En Punto” de Denise Maerker que ingresaron a una casa donde estaba Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, pero al estar en inferioridad numérica se retiraron sin el detenido.

Por la tarde-noche de este jueves, Durazo informó que “una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de retina en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda  localizando en sus interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza  mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.

“Con el propósito de salvaguardar el bien  superior de la integridad y seguridad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos s suspender dichas acciones”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ÚLTIMA HORA: Confirman liberación de Ovidio Guzmán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button