score
MundoNoticias

Se registra el nacimiento de un bebé sin rostro; acusan de negligencia a médico

La madre siempre fue atendida por el obstetra de una clínica privada.

El nacimiento de bebé sin ojos, nariz y parte del cráneo causó un gran escándalo por negligencia en Portugal; ya que el obstetra que estuvo a cargo del embarazo, que tenía tres procesos disciplinarios abiertos, nunca detectó las malformaciones del pequeño.

Rodrigo, quien tiene 10 días de nacido, fue bautizado como el bebé sin rostro por la prensa y su caso está siendo investigado en por la Fiscalía, tras una denuncia de la madre.

La mujer siempre fue atendida por el obstetra de una clínica privada, en al que le realizaron tres ecografías, sin embargo, el médico nunca notó nada extraño en el feto.

No obstante, los padres quisieron hacerse una ecografía 5G, pero en otro lugar, en la que los alertaron sobre las malformaciones con las que venía el pequeño.

Cuando llevaron este resultado con su obstetra de cabecera, quien lo desvalorizo y le aseguró que su bebé estaba en perfecto estado.  Sin embargo, el pasado 7 de octubre, Rodrigo nació en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, sin ojos, nariz y un pedazo de cráneo.

De acuerdo con los médicos, el pequeño sólo podría vivir un ahora, no obstante, ha logrado sobrevivir por 10 días.

La situación generó un gran escándalo por negligencia, debido que se dio a conocer que el obstetra estaba pasando por varios procesos disciplinarios.

Con información de EFE

Te puede interesar:

De sicario de Pablo Escobar a actor de Hollywood: El ex asesino que ahora sale en películas



Artículos Relacionados

Back to top button