López Obrador celebra renuncia de Romero Deschamps “sin violencia”

AMLO celebró la renuncia de Romero Deschamps y el fin de una era en el sindicato petrolero

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la renuncia del ahora exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y el fin de una era en la agrupación sindical y que este cambio haya ocurrido sin violencia.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal comentó a pregunta expresa de uno de los reporteros:

Celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia porque en otros casos hay hasta violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal, establecido”.

Y comparó la renuncia de Romero Deschamps con la del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

Lo que se hizo en el caso de la Corte, y ahora en el sindicato, hay que ver si tienen cuentas pendientes, o hay denuncias, los servidores públicos, los dirigentes sindicales. No involucrar a la institución sino hacerse a un lado pedir licencia o renunciar y enfrentar el tema personal en la Fiscalía que es autónoma que es independiente, entonces qué bien que se están dando estas cosas”, dijo.

 

Indicó que la renuncia Romero Deschamps pone fin a una era en el sindicato petrolero, porque también hay una nueva realidad y un nuevo marco legal, donde se respeta el voto de los trabajadores para elegir a sus representantes y no hay injerencia del Gobierno federal en la vida interna de los sindicatos.

Y reiteró que “no debe haber sindicatos de Estado, no debe el gobierno poner o quitar a líderes sindicales como era la mala costumbre, tienen que ser los trabajadores, tiene que haber libertad, democracia sindical, transparencia en el manejo de los fondos, de las cuotas de los trabajadores que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior de los sindicatos que se informe constantemente a los trabajadores, no permitir la corrupción”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se va Romero Deschamps; confirman renuncia del líder petrolero
Salir de la versión móvil