MéxicoNoticias

AMLO inaugura obras para la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía

Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, declaró el presidente

Este jueves, 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la construcción del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles“, en Santa Lucía -luego de superar 140 amparos-, que será inaugurado en el 2022.

“Me da mucho gusto estar en este acto que llamamos histórico, porque inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar ‘General Felipe  Ángeles‘. Es el inicio de un obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad, honestidad.

“Se está poniendo en práctica otro proyecto distinto al que se había iniciado para soluciona el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Esta es una decisión trascendente, el haber cancelado ese proyecto e iniciar esta nueva obra, con el mismo propósito de resolver la saturación que tiene el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México”, declaró el presidente en el evento de inicio de las obras.

De acuerdo con el mandatario la inauguración del aeropuerto en Santa Lucía sería en abril de 2022; sin embargo, comprometió al general Gustavo Vallejo concluir la obra antes para comenzar operaciones el 21 de marzo de 2022.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022. Si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo, que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.

“El ingeniero Vallejo tiene mucha energía acumulada porque se interpusieron los amparos, y ahora está listo para iniciar. Estoy seguro que va a cumplir con este compromiso y vamos a contar para el 21 del marzo del 2022 con un sistema aeroportuario metropolitano”, dijo.

Por otra parte, informó que se la construcción del aeropuerto significará una inversión de al rededor de 75 mil millones de pesos, presupuesto con el que se cuenta.

“Contamos con el presupuesto para iniciar, ya tenemos presupuesto, nunca se va a detener la obra por falta de presupuesto”, aseguró.

Por otra parte, señaló que es “muy importante también que este aeropuerto lleve el nombre del general Felipe Ángeles, que en noviembre se cumplirán 100 años de su fusilamiento, lo que consideramos fue un crimen. Este es un homenaje para él, además de recordarlo siempre con afecto y cariño”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cabo herido abatió a sicarios armados con 6 mil municiones, 13 cuernos de chivo y R-15, en Iguala

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button