MéxicoNoticias

Alumnos del CCH sur convocan a paro de 2 días por violación a alumna

Una alumna ha denunciado que fue víctima de violación dentro de las instalaciones del CCH Sur; estudiantes convocaron a un paro de 48 horas.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur anunciaron un paro de actividades, después de que una alumna de la institución denunciara que cuatro de sus compañeros la violaron dentro de las instalaciones.

Durante 48 horas, algunos jóvenes cerrarán los accesos al colegio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Desde el día de ayer, algunos grupos convocaron a una asamblea estudiantil con el fin de determinar las acciones de la comunidad ante el caso de la alumna agredida. Hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están fuera de las instalaciones con el fin de resguardar las inmediaciones.

Durante la mañana de hoy, el personal, como los alumnos del turno matutino, no pudieron acceder al CCH Sur, en tanto que otros jóvenes resguardan el interior del plantel.

En un comunicado, la Dirección General de CCH alegó que la denunciante no reportó el crimen a las autoridades del plantel. Agregaron que, cuando tuvieron conocimiento del caso, le ofrecieron respaldo de la institución así como apoyo jurídico y psicológico.

Añadieron que aún no cuentan con la información para identificar a los responsables, aunque ya establecieron el resguardo de los videos de las cámaras de vigilancia, los cuales estarán a disposición de la Procuraduría capitalina.

Con información de Excélsior y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Deportan a 311 personas indocumentadas a Nueva Delhi

Cae ‘El Cabezas’, líder de la Fuerza Anti-Unión y concuñado de ‘El Tortas’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button