score
MéxicoNoticias

UBER, DiDi y demás apps entregarán datos de choferes a Semovi

La Semovi estudiará diversos datos de los conductores, con el fin de generar diversas regulaciones, pero basadas en datos.

Las plataformas de aplicaciones móviles de transporte, como Uber, DiDi o Cabify deberán entregar datos de sus conductores a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Dichas empresas deberán contratar a una empresa que audite los datos de ingresos, bonos y propinas de los choferes, con el fin de que esta información corresponda con la realidad. Los datos serán concentrados por la Agencia de Innovación Pública.

Los lineamientos de la Semovi, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además contemplan la entrega de la información de las placas de los vehículos que operan los conductores, número de licencia, edad y género de los socios, así como rutas y horas cuando el chofer tuvo un pasajero a bordo de su unidad y los momentos en los que le hicieron una solicitud de viaje.

La información a entregar también debe especificar los incidentes cometidos en el automóvil, con sus coordenadas, así como el porcentaje de uso de la cajuela y los días y horas que el chofer se desconectó de la aplicación.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, detalló que estos datos los deberán entregar a un tercero, no a las autoridades, con el fin de que garantizar la seguridad y protección de estos datos. Especificó que desean estudiar esta información con el fin de generar regulaciones correspondientes que no estén basadas en intuiciones, y para ello deben conocer la forma de operar de estos servicios.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Cuentas de Romero Deschamps no fueron congeladas, desmiente López Obrador

Tras aparición de narcomantas, mueven a 140 reos de CDMX a penales federales



Artículos Relacionados

Back to top button