AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Quién dio la orden? Silvano Aureoles cuestiona operativo en Aguililla y no descarta líneas de investigación

El gobernador dijo que entiende el dolor de los familiares de los policías y comparte su indignación. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue cómo se determinó que los policías estatales fueran al municipio de Aguililla, donde fueron masacrados 13 elementos el lunes pasado.

“No vamos a descartar ninguna línea de investigación, porque ¿quién ordenó que se fuera así?, es una región compleja y se debían tomar otras medidas para evitar una situación así”, dijo Aureoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana. 

Señaló que los 30 policías que fueron enviados al municipio de Aguililla cumplían con el mandato de trasladar a dos personas a un juzgado de Apatzingan donde se llevaría a cabo una diligencia.

El mandatario detalló que se les encomendó esa tarea a los uniformados debido a la inseguridad de la zona, que grupos criminales “ocupan como guarida para cometer delitos”.

Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República trabajan en conjunto con la policía estatal y federal para dar con los responsables, incluso ya tienen identificados cinco vehículos que se usaron en el ataque, y capturaron a dos personas vinculadas con el asesinato de los 13 uniformados.

“Los detenidos nos han podido proporcionar toda la información de esta célula, que nos va a permitir entregar pronto dar con los responsables y hacerles justicia a nuestros compañeros”, afirmó Aureoles.

El gobernador dijo que entiende el dolor de los familiares de los policías y comparte su indignación.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button