MéxicoNoticias

“¡Los mandaron al matadero! Entre protestas y sobre tabiques fueron velados los policías caídos en Aguililla

Familias de las víctimas informaron que no han recibido el pago de la última quincena que les correspondía, y tampoco las prestaciones ni los seguros de vida.

Durante una emboscada fueron asesinados 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, Michoacán, y un día después, cinco de ellos fueron velados por sus familiares en condiciones precarias.

Los cuerpos de los cinco elementos de la policía estatal fueron velados sobre tabiques, sillas y en el suelo, debido a que sus familiares rechazaron el apoyo económico, pues decidieron no acudir al homenaje organizado por las autoridades.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública se negó a trasladar los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen, por lo que sus familiares tuvieron que ir por ellos a Morelia. Los cinco elementos de la policía estatal eran de los municipios de Zitácuaro, Irimbo, Charo, y de Uruapan.

Las familias de las víctimas informaron a El Universal que no han recibido el pago de la última quincena que les correspondía, y tampoco las prestaciones ni los seguros de vida.

Mientras tanto, el funeral de los otros ocho elementos se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, y estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles.

En la ceremonia se pasó lista, tiraron salvas, tocó la banda de guerra y Silvano Aureoles dedicó unas palabras, sin embargo, los familiares de las víctimas aprovecharon su participación para lanzarle reclamos por los hechos ocurridos.

“No hay homenaje que nos lo regrese, y eso al estado eso ya no le importa. Sólo quieren su foto”, señaló uno de los familiares.

 

Te puede interesar:

Durazo presenta panorama positivo y a la par ejecutan a 14 policías en Michoacán: Álvaro Rattinger

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button