FinanzasNoticias

¡Con los tuppers no! Retiran impuestos a ventas por catálogo en Paquete Económico 2020

La Comisión de Hacienda modificó la miscelánea fiscal para el 2020; retiraron la propuesta de cobrar impuestos a ventas por catálogo.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general los cambios a la Miscelánea Fiscal para el siguiente año, la cual contempla modificaciones a gravámenes como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS).

La Comisión de Hacienda de la Cámara baja, con los votos de integrantes de Morena, PES, y Verde aprobaron los cambios a la propuesta presentada por el poder Ejecutivo. Ahora queda fuera el cobro del ISR a las ventas por catálogo.

En septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había propuesto la retención de dicho tributo a las personas que vendan dichos artículos, a través de las compañías que comercialicen dichos bienes.

Además, la actualización de la tasa de cobro de IEPS a refrescos y cigarros fue suspendido, ya que se planteaba modificarlo con base en la inflación. Podrá ser reincorporado a la discusión cuando los legisladores cuenten con el resultado de la inflación para este año.

Con información de El Universal y El Financiero. 

 

Te puede interesar:

Preocupaciones no fueron atendidas en ley sobre delitos fiscales: CCE

Moody’s recorta a 0.2 % pronóstico de crecimiento para México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close