MéxicoNoticias

Cae expolicía de Cancún por la tortura de Lydia Cacho; ya son cuatro los detenidos

El detenido es acusado por el delito de tortura en agravio.

Por la detención y tortura de Lydia Cacho en 2005; Miguel “N”, expolicía de Cancún, Quintana Roo, fue arrestado.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) arrojó que el detenido estaba adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el año que se cometió el crimen.

Con la captura de Miguel “N”, quien fue acusado por el delito de tortura en agravio, suman cuatro los detenidos por el ataque a la periodista y autora de Los Demonios del Edén.  Los otros tres problemas responsables son José “N”, Alejandro “N” y Juan “N”.

José “N” fue comandante de la Policía de Puebla y detenido en 2014, en 2017 fue sentenciado en a cinco años de prisión. Alejandro “N”, quien fue capturado en 2018, estaba activo en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Mientras que Juan “N” fue arrestado en abril de este año en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México y en 2015 era el comandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales, de la procuraduría de Puebla.

Tras escribir Los Demonios del Edén, libro en el que describe una red prostitución infantil en Cancún, Lydia Cacho fue detenida por difamación en contra del empresario Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la Mezclilla. Sin embargo, la periodista también fue torturada por las autoridades.

Por el crimen, un Tribunal Federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, El Gober Precioso, y de Kamel Nacif.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Denuncian a carnicero que mató a perrita por robarle carne para comer

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close