score
MéxicoNoticias

Benito Juárez de las alcaldías con mejor percepción de seguridad en la CDMX

La alcaldía más insegura fue Iztapalapa, seguida de Tláhuac y Xochimilco

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México presenta la mejor percepción de seguridad de sus habitantes.

El 46.7 por ciento de los ciudadanos de la alcaldía Benito Juárez  encuestados, dijeron sentirse seguros en la demarcación.

Respecto las expectativas sobre la delincuencia, sólo el 46 por ciento consideró que la delincuencia seguirá igual de mal o se empoderará.

Mientras que el 46.7 por ciento aseguró que, en el tercer trimestre de 2019, no ha tenido que cambiar sus hábitos de llevar objetos de valor por temor a ser víctimas de delincuencia.

Según los resultados de la encuesta, la alcaldía más insegura fue Iztapalapa: 85.8% de su población considera que vivir ahí es peligroso. En la segunda y tercera posición se ubicaron Tláhuac y Xochimilco: el 83.9 y 80.2% de sus habitantes respectivamente se sienten inseguros.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las tres alcaldías con menor índice de homicidios dolosos son: Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta y Benito Juárez.

En tanto que, las tres de mayor índice son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hay empresarios que se vuelven ricos de la noche a la mañana, muchos son “factureros”: Mario Delgado

https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/ensu/doc/ensu2019_septiembre_presentacion_ejecutiva.pdf



Artículos Relacionados

Back to top button