MéxicoNoticias

Abandonen las armas, no queremos más violencia, pide AMLO al crimen organizado tras balacera en Iguala

AMLO lamentó la muerte de 13 presuntos integrantes de "Guerreros Unidos" y un cabo del Ejército

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el enfrentamiento ocurrido ayer entre el Ejército y presuntos integrantes del al célula criminal “Guerreros Unidos”, en Tepochica, Iguala; e hizo “un llamado a que se abandonen las armas”.

“Muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos; muy lamentables esto”, dijo.

De acuerdo con el informe proporcionado al mandatario, “fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con una célula de presuntos delincuentes”.

Los soldados y supuestos elementos de ‘Guerreros Unidos’ “se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo, que va adelante con la ametralladora, y lo hieren. Él con la ametralladora, todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores”, detalló.

Desde luego, subrayó, la autoridad competente tiene que lleva a cabo la investigación.

“No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a hacer un llamado a que se abandone las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Quién dio la orden? Silvano Aureoles cuestiona operativo en Aguililla y no descarta líneas de investigación

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close